viernes, 12 de septiembre de 2014

Todo se resuelve al sprint.

Hoy es un día histórico para este equipo, pues se ha producido el debut profesional en la Vuelta al Tachira.
La etapa aparentemente no traería complicaciones a nadie según el perfil, puesto que era un etapa de 125 km llanos.
La etapa se iniciaba con un circuito en la ciudad de Guarane por su arteria principal, la avenida Simón Bolivar. En este circuito tras varios intentos de corredores como Parreño o Stemper, se formo la fuga del día con el noruego Rask del Giant Shimano Developement y el belga Cools del Vastogoedservice. Ellos se disputaron el primer sprint situado en la entrada al parque de los inmigrantes de Guarane, donde el tercero en discordia fue Grega Bole (VIN), favorito a la victoria de etapa.

Tras este sprint se produjo un ataque en el grupo, se trataba de Viana, el corredor del Kelme se lanzaba a por la fuga a falta de 90 km a meta. Llegando a cazar en torno al kilómetro 50 de etapa. Momento en el que se tranquilizo la etapa y la fuga llego a tener en torno a  unos 5 min de ventaja.

Tanto en el Santuario de la Virgen de Coromoto y en Bonconoito fue Rask quien se llevo el sprint intermedio seguido por Cools y Viana. La fuga que trabajaba ordenada empezo a ver como tanto Vini Fantini - Nippo, Rabbobank Liv y Team Stolting ponian hombres en persecucion que a falta de 50 km a meta reducian la ventaja a 3´10.

A la llegada del ultimo sprint se vio que Rask iba en las ultimas y todavia quedaban 30 km. El sprint de Baranquilla lo gano Cools seguido de Rask y Viana. Un falso llano casi hace que Viana y Cools se queden solos pero Rask consiguio aguantar y relevar a sus compañeros de fuga que a falta de 20 km solo tenian un min de ventaja.

En este momento se produjo un cambio, Viana dejo de pedir relevos y se puso a tirar primero soltando a Rask y despues a Cools y a falta de 10 km tenia 20 segundos. Pero el empuje de Rabbobank hizo que lo cazaran al paso por el estadio de Barinas.

Tres trenes aparecieron en la cabeza  del peloton: Vini Fantini - Nippo, Team Stolting y Rabbobank, mientras Manjarin llevaba bien colocado a Gangoso. Manjarin se situo a rueda de Grega Bole al que dejaron muy bien colocado pero se lanzo antes de tiempo, al igual que Gangoso y rapidamente fue superado por Teunissen (RAB) y Downing (NFTO). En un ajustado final determino la victoria para el holandes con Manjarin 11º.

Cabe destacar que el ritmo final impuesto para conseguir cazar a Viana, junto con el viento provoco la llegada de solo 60 corredores en cabeza donde el mas perjudicado fue Stefan Schumacher del Christina Watches que llego a 1´57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario